LÍNEA NACIONAL SOLIDARIA:   Gratis desde cualquier lugar del país: 018000 512021 En Bogotá: (031)291 6868 Gratis desde tu celular: #789
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Radica o consulta tu Queja, Solicitud y/o Felicitación

En Aseguradora Solidaria de Colombia nos enfocamos en construir y mantener relaciones a largo plazo, enmarcadas en el respaldo, calidad en los servicios y una excelente atención a tus necesidades. A continuación, relacionamos los diferentes tipos de requerimientos que puedes radicar y su respectivo proceso de atención:


¿Qué es una Queja, Solicitud y/o Felicitación?

Queja: Manifestación verbal o escrita de un cliente, sobre la inconformidad, incumplimiento o irregularidad de alguna de las características de los servicios.

Solicitud / Petición:  Es la presentada por un cliente donde el fin es dar una respuesta a sus necesidades.

Felicitación: Es la manifestación que expresa el agrado o satisfacción con un funcionario o con el proceso que genera el servicio que presta la Aseguradora.


¿Cómo radicar tu Queja, Solicitud y/o Felicitación ?

OPCIÓN 1

  • Diligenciando el formulario electrónico, haciendo clic aquí 

OPCIÓN 2

  • Comunícate gratis a nuestra línea Solidaria desde:
    • A nivel nacional: 01 8000 5120 21
    • Desde un Fijo: (1) 291 68 68
    • Desde tu móvil Claro, Tito o Movistar: #789

OPCIÓN 3

  • Remitiendo un comunicado físico dirigido a la Gerencia de Servicio al Cliente de Aseguradora Solidaria de Colombia, ubicado en Bogotá en la Calle 100 No. 9A – 45 Torre 3 Piso 12.

OPCIÓN 4

  • De manera presencial, en cualquiera de nuestras Agencias a nivel nacional. Para conocer la Agencia más cercana haz clic aquí

OPCIÓN 5

  • A través del Defensor del Consumidor Financiero:
    • Defensor Principal: Manuel Guillermo Rueda Serrano.
    • Defensor Suplente: Jorge Humberto Martínez Luna
    • Dirección: Calle 28 N° 13 A - 24 Ofc. 517 Bogotá
    • Teléfono:  (1) 7518874
    • Celular:  315 3278994 – 310 2234304
    • Correo electrónico:  manuelg.rueda@gmail.com  martiluabog@cable.net.co
    • Horario: Lunes a Viernes de 8 a.m. a 12 m y 2 p.m. a 6 p.m.

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones para la radicación

1
Es necesario que aportes tus datos de contacto, número de documento, placa o póliza, relatar los hechos en tiempo, modo y lugar, y los demás soportes que consideres necesarios para poder atender tu caso oportunamente.
2
Guarda el número de radicado que te genera el sistema en el formulario electrónico, en la Línea Solidaria o en la agencia a la que te acerques, allí también podrás hacer seguimiento. 
3
Se te enviara un respuesta formal a tu correo electrónico o dirección de correspondencia, máximo dentro de los quince (15) días hábiles posteriores a la radicación. 
4
Para consultar el estado de tu requerimiento puedes hacer clic aquí, es necesario que tengas el número de radicado y el documento de identidad registrado en el aplicativo.

5
Para poder solicitar copia de cualquier documento o información personal, debes acreditar tu calidad de beneficiario o asegurado, según lo dispuesto por el artículo 23 de la Constitución Nacional regulado por Inciso 4 del artículo 32 de la ley 1755 de 2015 y en concordancia con el artículo 5 de la ley estatutaria 1266 de 2008.  Por lo tanto, debes aportar copia de la cédula, informe de transito IPAT (en caso de ser necesario), autorización del titular para recibir información, copia del registro de Cámara de Comercio (en caso de ser una persona jurídica), registro civil de defunción (en caso de un fallecido), registro civil de matrimonio y/o  registro civil de nacimiento (en caso de ser un beneficiario). 


 
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