LÍNEA NACIONAL SOLIDARIA:   Gratis desde cualquier lugar del país: 018000 512021 En Bogotá: (031)291 6868 Gratis desde tu celular: #789
  • Actualización Tecnológica
  • Actualización Tecnológica
  • 0
  • 0
  • 3

¿Qué debes hacer en caso de siniestro para las pólizas de personas?


Debes comunicarte de inmediato con la línea de Asistencia Solidaria, allí te brindaremos toda la información necesaria para resolver cualquier inquietud que tengas y apoyarte ante cualquier suceso inesperado.

“En caso de siniestro el tomador de la póliza podrá dar aviso a la Aseguradora de acuerdo con lo establecido en el Artículo 1077 del Código de Comercio. Corresponderá al asegurado demostrar la ocurrencia del siniestro; así como la cuantía de la pérdida, si fuere el caso."

La compañía de seguros se obliga a efectuar el pago del siniestro dentro del mes siguiente a la fecha en que el Asegurado o Beneficiario acredite su derecho ante la aseguradora, de conformidad al Artículo 1080 del Código de Comercio.

Debes tener en cuenta los siguientes aspectos:                                        

  • Puedes dar aviso del siniestro a través de la opción Infórmanos tu siniestro, vía telefónica, e-mail o en cualquiera de Nuestras agencias a nivel nacional de tu Aseguradora Solidaria de Colombia.
  • Si realizas tu aviso por la opción Infórmanos tu siniestro , recibirás un numero de radicación ( RUI -Registro único de indemnización), con el cual podrás hacer seguimiento a tu reclamación.
  • Tienes la facultad de usar todos los medios para probar la ocurrencia de tu siniestro, siempre y cuando te adhieras a los requisitos documentales que tu Aseguradora Solidaria de Colombia te exige.
  • En caso de que la documentación del siniestro que enviaste no se encuentre completa, o no sea suficiente para probar la ocurrencia y cuantía, de acuerdo con el respectivo análisis, se te realizará una solicitud de documentos adicionales, por escrito antes de los quince (15) días calendario siguientes a la recepción del aviso de tu siniestro. 
  • Solamente cuando se acredite la ocurrencia y cuantía de tu siniestro, estaremos obligados al pago de tu indemnización, en los términos pactados con el tomador de la póliza, y a falta de un plazo determinado, este será dentro el mes siguiente a la fecha en que efectivamente se formalice el reclamo. (según el contenido en el artículo 1080 del Código de Comercio)         
  • Tienes hasta dos (2) años desde la ocurrencia de tu siniestro o desde la fecha en que debió conocerla, para formalizar tu reclamación, plazo que debes contabilizar incluso el tiempo de respuesta de máximo un mes al que se refiere el acápite anterior. Transcurridos los dos (2) años, el siniestro prescribe y con ello la posibilidad de acceder a la indemnización.  
  • Sólo en los casos excepcionales que establece la ley, la prescripción aplicable será la extraordinaria, que cuenta con un término de 5 años desde que nace el respectivo derecho.     

Documentación

  • Ponemos a tu disposición la siguiente lista de documentos, que te ayudará con la formalización de tu reclamo, (Ten en cuenta que en caso de considerarlo necesario te solicitaremos por escrito la documentación faltante o pertinente para definir la reclamación). 
  • Una vez recibamos tus documentos, automáticamente generaremos un correo de confirmación de recibido.
  • La respuesta a tu solicitud se realizará dentro del mes siguiente a la fecha en que nuestro asegurado acredite ocurrencia y cuantía y/o formalice la reclamación, de acuerdo con lo establecido en los artículos 1077 y 1080 de Código de Comercio.

Haz clic sobre el producto o póliza de seguro que adquiriste para conocer la documentación requerida para proceder a tu reclamación

Accidentes Escolares

  • Accidente:
    Documento de identidad del asegurado.
    Historia Clínica
    Incapacidad Médica
  • Auxilio educativo por muerte de padres:
    Documento de identidad del asegurado.
    Registro civil de defunción del padre
    Registro Civil de Nacimiento del Asegurado
  • Enfermedad:
    Documento de identidad del asegurado.
    Historia Clínica
    Incapacidad Médica
  • Incapacidad permanente:
    Documento de identidad del asegurado.
    Informe para Calificación de pérdida de capacidad laboral (PCL).
    Fotocopia Historia Clínica
  • Muerte:
    Documento de identidad del asegurado.
    Registro civil de defunción
    Inspección Técnica del Cadáver o Certificado de Necropsia.
    Historia Clínica
    Documento de identificación de los beneficiarios

Accidentes Personales Platinum

  • Accidente:
    Documento de identidad del asegurado.
    Historia Clínica
    Incapacidad Médica
  • Incapacidad permanente:
    Documento de identidad del asegurado.
    Informe para Calificación de pérdida de capacidad laboral (PCL).
    Fotocopia Historia Clínica
  • Muerte:
    Documento de identidad del asegurado.
    Registro civil de defunción
    Inspección Técnica del Cadáver o Certificado de Necropsia.
    Historia Clínica
    Documento de identificación de los beneficiarios

Accidentes personales auxilio educativo Los Olivos

  • Accidente:
    Documento de identidad del asegurado.
    Historia Clínica
    Incapacidad Médica
  • Auxilio educativo por muerte de padres:
    Documento de identidad del asegurado.
    Registro civil de defunción del asegurado
    Registro Civil de Nacimiento del asegurado
  • Enfermedad:
    Documento de identidad del asegurado.
    Historia Clínica
    Incapacidad Médica
  • Incapacidad permanente:
    Documento de identidad del asegurado.
    Informe para Calificación de pérdida de capacidad laboral (PCL).
    Fotocopia Historia Clínica
  • Muerte:
    Documento de identidad del asegurado.
    Registro civil de defunción
    Inspección Técnica del Cadáver o Certificado de Necropsia.
    Historia Clínica
    Documento de identificación de los beneficiarios

Desempleo

  • Desempleo mutuo acuerdo:
    Documento de identidad del asegurado
    Carta de despido indicando tiempo laborado, tipo de contrato y causa de terminación.
    Liquidación del contrato.
    Estado de Cuenta del Crédito.
  • Despido:
    Documento de identidad del asegurado
    Carta de despido indicando tiempo laborado, tipo de contrato y causa de terminación.
    Liquidación del contrato.
    Estado de Cuenta del Crédito.
  • Incapacidad:
    Documento de identidad del asegurado.
    Historia Clínica
    Incapacidad Médica
  • Renuncia:
    Documento de identidad del asegurado
    Carta de despido indicando tiempo laborado, tipo de contrato y causa de terminación.
    Liquidación del contrato.
    Estado de Cuenta del Crédito.
  • Terminación de contrato:
    Carta de despido indicando tiempo laborado, tipo de contrato y causa de terminación.
    Liquidación del contrato.
    Estado de Cuenta del Crédito.

Protección Préstamos

  • Accidente:
    Documento de identidad del asegurado.
    Historia Clínica
    Incapacidad Médica
  • Enfermedad:
    Documento de identidad del asegurado.
    Historia Clínica
    Incapacidad Médica
  • Incapacidad permanente:
    Documento de identidad del asegurado.
    Informe para Calificación de pérdida de capacidad laboral (PCL).
    Fotocopia Historia Clínica
  • Muerte:
    Documento de identidad del asegurado.
    Registro civil de defunción
    Inspección Técnica del Cadáver o Certificado de Necropsia.
    Historia Clínica
    Documento de identificación de los beneficiarios

Seguro Ahorros

  • Accidente:
    Documento de identidad del asegurado.
    Historia Clínica
    Incapacidad Médica
  • Enfermedad:
    Documento de identidad del asegurado.
    Historia Clínica
    Incapacidad Médica
  • Incapacidad permanente:
    Documento de identidad del asegurado.
    Informe para Calificación de pérdida de capacidad laboral (PCL).
    Fotocopia Historia Clínica
  • Muerte:
    Documento de identidad del asegurado.
    Registro civil de defunción
    Inspección Técnica del Cadáver o Certificado de Necropsia.
    Historia Clínica
    Documento de identificación de los beneficiarios

Soli Canasta

  • Accidente:
    Documento de identidad del asegurado.
    Historia Clínica
    Incapacidad Médica
  • Enfermedad:
    Documento de identidad del asegurado.
    Historia Clínica
    Incapacidad Médica
  • Incapacidad permanente:
    Documento de identidad del asegurado.
    Informe para Calificación de pérdida de capacidad laboral (PCL).
    Fotocopia Historia Clínica
  • Muerte:
    Documento de identidad del asegurado.
    Registro civil de defunción
    Inspección Técnica del Cadáver o Certificado de Necropsia.
    Historia Clínica
    Documento de identificación de los beneficiarios

Soli Estudio

  • Accidente:
    Documento de identidad del asegurado.
    Historia Clínica
    Incapacidad Médica
  • Enfermedad:
    Documento de identidad del asegurado.
    Historia Clínica
    Incapacidad Médica
  • Incapacidad permanente:
    Documento de identidad del asegurado.
    Informe para Calificación de pérdida de capacidad laboral (PCL).
    Fotocopia Historia Clínica
  • Muerte:
    Documento de identidad del asegurado.
    Registro civil de defunción
    Inspección Técnica del Cadáver o Certificado de Necropsia.
    Historia Clínica
    Documento de identificación de los beneficiarios

Soli Vida Grupo

  • Accidente:
    Documento de identidad del asegurado.
    Historia Clínica
    Incapacidad Médica
  • Enfermedad:
    Documento de identidad del asegurado.
    Historia Clínica
    Incapacidad Médica
  • Incapacidad permanente:
    Documento de identidad del asegurado.
    Informe para Calificación de pérdida de capacidad laboral (PCL).
    Fotocopia Historia Clínica
  • Muerte:
    Documento de identidad del asegurado.
    Registro civil de defunción
    Inspección Técnica del Cadáver o Certificado de Necropsia.
    Historia Clínica
    Documento de identificación de los beneficiarios

Vida Grupo Deudores

  • Accidente:
    Documento de identidad del asegurado.
    Historia Clínica
    Incapacidad Médica
  • Enfermedad:
    Documento de identidad del asegurado.
    Historia Clínica
    Incapacidad Médica
  • Incapacidad permanente:
    Documento de identidad del asegurado.
    Informe para Calificación de pérdida de capacidad laboral (PCL).
    Fotocopia Historia Clínica
  • Muerte:
    Documento de identidad del asegurado.
    Registro civil de defunción
    Inspección Técnica del Cadáver o Certificado de Necropsia.
    Historia Clínica
    Documento de identificación de los beneficiarios
 
Vigilado Super Intendencia Financiera

Copyright© 2017. Todos los derechos reservados. Última actualización: 3 de enero de 2019