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¿Qué debes hacer en caso de siniestro para las pólizas de cumplimiento?


Puedes comunicarte con la línea de Asistencia Solidaria, allí te brindaremos toda la información necesaria para resolver cualquier inquietud que tengas y apoyarte ante cualquier suceso que pueda afectarte.

Igualmente, en caso de siniestro el asegurado/beneficiario de la póliza deberá dar aviso de siniestro dentro de los 3 días siguientes a su conocimiento (artículo 1075 del Código de Comercio), caso en el cual podrá enviarlo directamente al correo electrónico notificaciones@solidaria.com.co referenciando el número de la póliza, el contrato garantizado y demás datos para la identificación del caso.

Igualmente, para formalizar la reclamación ante la aseguradora, deberán tener en cuenta lo establecido en el artículo 1077 del Código de Comercio, ya que el asegurado y/o beneficiario debe acreditar la ocurrencia del siniestro y la cuantía de los perjuicios. Aquí se debe tener en cuenta que existe libertad probatoria a través de cualquier medio a su alcance.

Finalmente indicamos que el plazo que tiene la compañía para contestar la reclamación, ya sea aceptando el pago o negando el mismo (objeción), es de 1 mes contado a partir de la fecha de radicación de los documentos, de conformidad con el artículo 1080 del Código de Comercio. 

Seguros Patrimoniales

Haz clic sobre el producto o póliza de seguro que adquiriste para conocer el procedimiento requerido para proceder a tu reclamación

Pólizas de cumplimiento a favor de entidades estatales:

  • La entidad estatal beneficiaria deberá dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 47 de la ley 1437 de 2011 y el artículo 86 de la ley 1474 de 2011 y demás aplicables.

Pólizas de cumplimiento particular:

  • Puedes reclamar indicando los hechos del incumplimiento por parte del contratista, adjuntando la documentación que demuestre la ocurrencia del siniestro y la cuantía de los perjuicios causados de conformidad con el artículo 1077 del Código de Comercio.

Cumplimiento disposiciones legales:

  • El beneficiario del seguro debe dar cumplimiento a los procedimientos especiales establecidos dependiendo de la disposición legal objeto de cobertura. 

Cauciones judiciales:

  • Dependiendo del artículo amparado, el beneficiario del seguro deberá aportar sentencia o fallo judicial que ordene el pago de los perjuicios y/o costas debidamente ejecutoriada, junto con la liquidación de las mismas.

Responsabilidad civil extracontractual:

  • El beneficiario del seguro debe formalizar la reclamación, acreditando los hechos y pruebas de responsabilidad civil en que haya incurrido el asegurado y la cuantía de los perjuicios, teniendo en cuenta los límites de cobertura, valores asegurados y exclusiones previstas.
 
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