Estamos sujetos a la vigilancia, control e inspección por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia, organismo que realiza visitas a la Entidad para verificar la implementación del SARLAFT.
Por otra parte con el objetivo de lograr el buen desarrollo de los mecanismos de control diseñados e implementados en la Gerencia Oficial de Cumplimiento y demás áreas de la Entidad, se han incluido dentro de los procesos de auditoría interna como un programa específico de verificación.
Así mismo, en desarrollo de las instrucciones impartidas por la Superintendencia Financiera de Colombia, la Revisoría Fiscal, ente de control externo de la Entidad, tiene implementado los controles de validación respectivos, que le permite verificar el cumplimiento y brindar las recomendaciones del caso relacionadas con el Sistema de Administración de Riesgos de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo. Como resultado de las anteriores evaluaciones se aplican correctivos que permiten un mejoramiento continuo en esta materia y le facilita a nuestra Entidad la mitigación de los riesgos de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo.