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Radica tu PQR

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Radica tu PQR

En Aseguradora Solidaria de Colombia nos enfocamos en construir y mantener relaciones a largo plazo, enmarcadas en la debida atención, trato justo, protección, respeto y servicio con calidad y excelencia atención a tus necesidades.

Si tu consulta esta relacionada con el ESTADO DEL SINIESTRO, te invitamos a dar clic en los siguientes enlaces:

Consulta el estado de tu siniestro aquí

Siniestro Vida
Siniestro Movilidad
Siniestro Vivienda y Empresas

SOAT

CANALES DE ATENCIÓN:
Para solicitudes de estados de cartera y citas de conciliación:
cartera_solidariasoat@rgc.com.co o línea de atención al teléfono (601) 742 7695 ext. 213.
Línea de Atención: (601) 742 7695 Opción 3
Documentos de proveedores para creación y credencial de radicación:
proveedores_solidaria@rgc.com.co
Certificados de Coberturas:
certificadocoberturasoat_solidaria@rgc.com.co

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones para la radicación de tu PQR

  1. En el momento de solicitar copia de cualquier documento o información personal, debes acreditar tu calidad de beneficiario o asegurado. Por lo tanto, debes aportar copia de la cédula, informe de tránsito IPAT (en caso de ser necesario), autorización del titular para recibir información, copia del registro de cámara de comercio (en caso de ser una persona jurídica), registro civil de defunción (en caso de un fallecido), registro civil de matrimonio y/o registro civil de nacimiento (en caso de ser un beneficiario). según lo dispuesto por el artículo 23 de la Constitución Nacional regulado por inciso 4 del artículo 32 de la ley 1755 de 2015 y en concordancia con el artículo 5 de la ley estatutaria 1266 de 2008.
  2. Es necesario que aportes tus datos de contacto, número de documento, placa o póliza, relatar los hechos en tiempo, modo y lugar, y los demás soportes que consideres necesarios para poder atender tu caso oportunamente.
  3. Después de haber efectuado el proceso de radicación, recibirás una respuesta formal a tu correo electrónico dentro de los quince (15) días hábiles posteriores a la radicación.
  4. Para hacer seguimiento a la radicación de tu requerimiento, conserva el número de radicado que te genera el sistema en el formulario electrónico, la Línea Solidaria o en la agencia a la que hayas acudido.
  5. Para consultar el estado de tu requerimiento puedes hacer clic aquí, es necesario que tengas el número de radicado y el documento de identidad registrado en el aplicativo..

¿Qué es una queja, solicitud y/o felicitación?

Queja: Es la manifestación verbal o escrita que puedes hacer, sobre la inconformidad, incumplimiento o irregularidad de alguna de las características de los servicios.

Solicitud / Petición: Es la acción que puedes efectuar donde el fin es darte una respuesta a tus necesidades.

Felicitación: Es la opción que tienes para manifestar tu agrado o satisfacción frente a un funcionario o con el proceso que genera el servicio que te hemos prestado.

¿Cómo radicar tu queja, solicitud y/o felicitación?

Puedes diligenciar el formulario electrónico, haciendo clic aquí.

Tienes la opción de comunicarte gratis a través de nuestra Línea Solidaria desde:

  • A nivel nacional: 01 8000 5120 21.
  • Gratis desde cualquier celular (Claro, Tigo, Movistar y Avantel) marcando #789. Opción 4.

Puedes remitir un comunicado físico dirigido a la Gerencia de Servicio al Cliente de Aseguradora Solidaria de Colombia, ubicada en Bogotá en la Calle 100 No. 9A – 45 Torre 1 Piso 12.

De manera presencial, en cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional. Para conocer la Agencia más cercana haz clic aquí

También podrás hacerlo a través del Defensor del Consumidor Financiero:

  • Defensor Principal: Manuel Guillermo Rueda Serrano.
    • Dirección: Carrera 13A # 28-38, Oficina 221, Bogotá.
    • Celular: 312 342 6229
    • Teléfono fijo: (601) 791 9180
    • Fax: (601) 791 9180
    • Correo electrónico: defensoriasolidaria@gmail.com
  • Defensor Suplente: Jorge Humberto Martínez Luna
    • Dirección: Carrera 13A # 28-38, Oficina 221, Bogotá
    • Celular:  310 223 4304
    • Teléfono fijo: (601) 791 9180
    • Fax: (601) 791 9180
    • Correo electrónico:  martinezlunaabogados@gmail.com

Tienes la opción de radicar tu queja, solicitud y/o felicitación a través de nuestra SOLIDARIA PP, descárgala desde google play o la tienda App Store. También puedes comunicarte con nosotros a través del chat corporativo que encuentras en esta página web en la parte inferior derecha.