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| Línea Solidaria: #789
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Seguros de Automóviles

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Seguros de Automóviles

Reclamación de Siniestros para seguros de automóviles

Recuerda que estamos junto a ti, sigue las siguientes recomendaciones:

  1. Conserva la calma, ponte en contacto con las autoridades de tránsito.
  2. Llámanos a través de tu celular, marcando nuestra Línea Solidaria #789.
  3. Una vez en contacto contigo te brindaremos asesoría personalizada.

“En caso de siniestro, si eres nuestro asegurado, podrás darnos aviso de acuerdo con lo establecido en el Artículo 1077 del Código de Comercio. Debes saber que te corresponderá demostrar la ocurrencia del siniestro, así como la cuantía de la pérdida, si fuere el caso."

Aseguradora Solidaria de Colombia efectuará el pago del siniestro dentro del mes siguiente a la fecha en que tú o tu beneficiario acrediten su derecho ante la aseguradora, de conformidad al Artículo 1080 del Código de Comercio.

Los siguientes son los documentos que necesitarás para complementar tu aviso en Aseguradora Solidaria de Colombia.

Nuestros analistas te solicitarán a través de correo electrónico y/o de manera presencial según sea el caso, lo siguiente:

  • Fotocopia legible del informe del accidente de tránsito si hubo presencia de autoridad.
  • Documento de identidad del asegurado o del autorizado.
  • En caso de que no seas tú el que presente el aviso como asegurado, debes enviar autorización a la persona que hará dicho trámite.
  • Denuncia ante la autoridad competente con la descripción de las partes hurtadas.

Una vez el vehículo se encuentre en proceso de reparación, a través de nuestra página web en el link Estado de la reparación de tu vehículo, podrás estar al tanto del estado de reparación en tiempo real.


Nuestros analistas te solicitarán a través de correo electrónico y/o de manera presencial según sea el caso, lo siguiente:  

  • Fotocopia legible del informe del accidente de tránsito si hubo presencia de autoridad.
  • Documento de identidad del asegurado o del autorizado.
  • En caso de que no seas tú el que presente el aviso como asegurado, debes enviar autorización a la persona que hará dicho trámite.
  • Tarjeta propiedad o cancelación de la matrícula a nombre de la aseguradora cuando así se requiera.
  • En evento de pérdida total hurto, aporta denuncia ante la autoridad competente con la descripción del evento.

A través del correo electrónico reclamosrclmautos@solidaria.com.co podrás enviarnos los siguientes documentos necesarios para el estudio de tu petición:

  • Solicitud escrita que describa los hechos y las pretensiones.
  • Copia documentos de identidad del reclamante o los reclamantes.
  • En evento de muerte, adjuntar registro civil de defunción del fallecido.
  • Registro civil de matrimonio para el cónyuge, o documento que acredite la calidad de compañero permanente.
  • Informe de tránsito completo y legible.
  • Fallo contravencional (si aplica).
  • Dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal.
  • Certificación laboral y/o certificación de ingresos y retenciones.

Reclamación de Siniestros para pólizas del Ministerio de Hacienda (Terrorismo)

Para presentar un aviso de siniestro, debes comunicarte con nuestra Línea Solidaria marcando al #789, opción 4 trámites de siniestros y otras consultas, opción 1 información de siniestros, opción1 Reportes eventos de terrorismo Min Hacienda y crédito público.

“En caso de siniestro, si eres el tomador de la póliza, podrás informarnos sobre tu evento, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 1077 del Código de Comercio. Corresponderá al asegurado demostrar la ocurrencia del siniestro, así como la cuantía de la pérdida, si fuere el caso."

Aseguradora Solidaria como compañía de seguros, se obliga a efectuar el pago del siniestro dentro del mes siguiente a la fecha en que tu como asegurado o tus beneficiarios acrediten su derecho ante la aseguradora, de conformidad al Artículo 1080 del Código de Comercio.

El asegurador estará obligado a efectuar el pago del siniestro dentro del mes siguiente a la fecha en que el asegurado o beneficiario acredite, aun extrajudicialmente, su derecho ante el asegurador de acuerdo con el artículo 1077. Vencido este plazo, el asegurador reconocerá y pagará al asegurado o beneficiario además de la obligación a su cargo y sobre el importe de ella un interés moratorio igual al certificado como bancario corriente por la superintendencia financiera de Colombia aumentado en la mitad.

Descarga el documento haciendo clic aquí y verifica los requisitos que debes tener en cuenta.