¿Cuándo puedo solicitarlo?
En caso de que hayas solicitado la revocación de la póliza o se haya revocado por decisión unilateral de la compañía.
¿Cómo lo solicito?
El tomador de la póliza es la única persona autorizada para solicitar la devolución de prima, por lo que deberás
realizar una carta donde solicites la devolución de prima, en ella nos indicas el ramo y el número de la póliza, el número de cédula del tomador y la forma de devolución de la misma.
Si necesitas está devolución por transferencia bancaria debes suministrar el número de cuenta bancaria a nombre del tomador de la póliza, de lo contrario la devolución se realizará mediante giro bancario, que puedes reclamar en cualquier Banco de Bogotá con la presentación de la cédula.
Adicionalmente, debes adjuntar con dicha solicitud, los siguientes documentos de soporte:
Si el tomador es Persona Natural debe adjuntar la fotocopia de la cédula de ciudadanía.
Si estas constituido como Persona Jurídica debes adjuntar la fotocopia de la cédula de ciudadanía y la Cámara de Comercio no mayor a 10 días de haberse expedido.
Si la póliza se encuentra financiada, se debe en primera instancia hacer la devolución de primas a la entidad financiera hasta el saldo insoluto de la deuda informada por esta. En caso de existir diferencia, esta se debe devolver al tomador.
¿A dónde me debo dirigir?
Puedes radicar tu solicitud en cualquier Agencia de Aseguradora Solidaria de Colombia Entidad Cooperativa.
¿Cuánto demora el trámite?
Si lo radicas en la Agencia donde se expidió la póliza, el tiempo de respuesta es de tres (3) días hábiles a partir de la fecha de radicación.
Si lo radicas en otra Agencia diferente a la que expidió la póliza, el tramite demorara cinco (5) días hábiles a partir de la fecha de radicación.
¿A quién debe dirigir la solicitud de la devolución?
A Aseguradora Solidaria de Colombia.
Política de Devolución de Prima
Para todos los ramos
- Solamente se girará la devolución de la prima a nombre del tomador de la póliza.
- Para que se realice la devolución debe encontrarse a paz y salvo con la Aseguradora.
Gerencia de Seguros Patrimoniales: Sólo se podrá realizar la devolución de la prima de una póliza de Seguros Patrimoniales cuando disminuya el valor del contrato o sea anulada la póliza, casos en los cuales se deberá adjuntar el anexo correspondiente.
Gerencia de Seguros de Personas: Sólo se podrá realizar la devolución de la prima de una póliza administrada de seguros de Personas cuando se excluya un asegurado de la misma.
Gerencia SOAT: Para las pólizas del ramo SOAT sólo se podrá realizar la devolución de la prima, en caso de chatarrización del vehículo.