En el momento en que tu Seguro Integral Ya se vea afectado por algún evento inesperado, puedes generar el aviso haciendo clic en el link ¿Cómo reportar tu siniestro? , allí te brindaremos toda la información necesaria para resolver cualquier inquietud que tengas y apoyarte ante cualquier suceso inesperado; así mismo, debes tener en cuenta las siguientes indicaciones:
- “En caso de siniestro el tomador de la póliza podrá dar aviso a la aseguradora de acuerdo con lo establecido en el Artículo 1077 del Código de Comercio; corresponderá al asegurado demostrar la ocurrencia del siniestro, así como la cuantía de la pérdida, si fuere el caso”.
- La compañía de seguros se obliga a efectuar el pago del suceso inesperado o siniestro dentro del mes siguiente a la fecha en que el asegurado o beneficiario acredite su derecho ante la aseguradora, de conformidad al Artículo 1080 del Código de Comercio.
- Si realizas tu aviso de reclamación por la opción ¿Cómo reportar tu siniestro? , recibirás un numero de radicación RUI (Registro Único de Indemnización), con el cual podrás hacer seguimiento a tu caso a traves del link.
- En caso que la documentación que enviaste no se encuentre completa, o no sea suficiente para probar la ocurrencia y cuantía del siniestro, te enviaremos un mensaje al correo electrónico que hayas registrado para solicitarlos.
- Solamente en el momento en que se acredite la ocurrencia y cuantía de tu siniestro, estaremos obligados al pago de tu indemnización, en los términos pactados con el tomador de la póliza, y a falta de un plazo determinado, este será dentro del mes siguiente a la fecha en que efectivamente se formalice el reclamo. (según el contenido en el Artículo 1080 del Código de Comercio).
El asegurador estará obligado a efectuar el pago del siniestro dentro del mes siguiente a la fecha en que el asegurado o beneficiario acredite, aun extrajudicialmente, su derecho ante el asegurador de acuerdo con el artículo 1077. Vencido este plazo, el asegurador reconocerá y pagará al asegurado o beneficiario además de la obligación a su cargo y sobre el importe de ella un interés moratorio igual al certificado como bancario corriente por la superintendencia financiera de Colombia aumentado en la mitad.
Aquí encontrarás la lista de documentos para hacer tu reclamación, debes tener en cuenta que la respuesta a esta solicitud se realizará dentro del mes siguiente a la fecha en que se acredite ocurrencia y cuantía y/o formalice el siniestro, de acuerdo con lo establecido en los artículos 1077 y 1080 del Código de Comercio.
Haz clic sobre el botón de cada cobertura, para que conozcas la documentación mínima requerida para proceder con tu reclamación:
- Copia de documento de identidad.
- Carta aviso de siniestro.
- Registro civil de defunción.
- Documento de la fiscalía o documento que demuestre el hecho accidental.
- Copia documento de identidad de los beneficiarios.
- Copia de documento de identidad.
- Carta aviso de siniestro.
- Registro civil de defunción.
- Documento de la fiscalía o documento que demuestre el hecho accidental.
- Copia documento de identidad de los beneficiarios.
- Copia de documento de identidad.
- Carta aviso de siniestro.
- Registro civil de defunción.
- Documento de la fiscalía o documento que demuestre el hecho accidental.
- Historia Clínica.
- Copia documento de identidad de los beneficiarios.
- Copia de documento de identidad.
- Carta aviso de siniestro.
- Documento de la fiscalía o documento que demuestre el hecho accidental.
- Historia Clínica.
- Copia documento de identidad de los beneficiarios.
- Copia de documento de identidad.
- Carta aviso de siniestro.
- Documento de la fiscalía o documento que demuestre el hecho accidental.
- Historia Clínica.
- Calificación emitida por entidad competente (Junta de calificación), de acuerdo con la Ley 100 y sus decretos reglamentarios, donde se acredite el porcentaje de pérdida de capacidad laboral (PCL).
- Copia de documento de identidad.
- Carta aviso de siniestro.
- Dos cotizaciones de los bienes de iguales o similares características.
- Copia de documento de identidad.
- Carta aviso de siniestro.
- Informe que demuestre la causa.
- Dos cotizaciones de los bienes de iguales o similares características.
- Informe que demuestre la causa.
- Copia de documento de identidad.
- Carta aviso de siniestro.
- Informe que demuestre la causa.
- Dos cotizaciones de los bienes de iguales o similares características.
- Copia de documento de identidad.
- Carta aviso de siniestro.
- Denuncia instaurada ante la fiscalía.
- Copia de documento de identidad.
- Carta aviso de siniestro.
- Carta de reclamación del tercero afectado.