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Seguro Integral Ya

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Seguro Integral Ya

Esta es una solución modular que atiende las necesidades de cobertura integral para las familias, orientados a nichos y canales preferiblemente no explotados.

Su objeto es cubrir los daños materiales de los bienes (intereses) de propiedad del asegurado, los perjuicios patrimoniales que cause a terceros el asegurado durante desarrollo de la actividad de vida familiar, y coberturas para las personas que se presenten de manera accidental como la muerte mas los anexos descritos en las condiciones generales de la póliza y detallados como amparos adicionales.

Lo anterior de acuerdo con los planes definidos más adelante.

Coberturas de daños para el hogar

  • Incendio y/o impacto directo de rayo.
  • Explosión.
  • Daños por agua.
  • Impacto o choque de vehículos terrestres o de animales, caída de aeronaves, sus partes u objetos transportados en las mismas y caída de árboles, excepto por talas, podas, o cortes en sus ramas efectuados por el asegurado.
  • Humo.
  • Terremoto, temblor o erupción volcánica, maremoto, marejada, tsunami y demás eventos de la naturaleza.
  • Asonada, motín, conmoción civil o popular, huelga, actos mal intencionados de terceros y terrorismo.
  • Sustracción con violencia.
  • Responsabilidad civil extracontractual familiar.

Bienes asegurados

La póliza no tiene suma asegurada independiente para el inmueble y para los contenidos, sino que bajo el límite asegurado del plan que se haya contratado, se cubren ambos ítems en caso de afectación por un evento cubierto, o se cubren los solos contenidos cuando el asegurado no sea propietario del inmueble.

Períodos de carencia

Se considerarán eventos indemnizables los ocurridos a partir del vencimiento de los siguientes periodos de carencia, periodo que aplica solo para la póliza inicial y no para sus renovaciones:

  • Incendio y aliados de incendio; Eventos de la naturaleza (incluyendo terremoto, temblor, erupción volcánica, maremoto, marejada o tsunami); AMIT y HMACCP: a partir de las 24 horas de la fecha iniciación de la vigencia de la póliza.
  • Sustracción con violencia: a partir de las 24 horas del día quince (15) contado a partir de la fecha de iniciación del seguro.
  • Responsabilidad civil extracontractual familiar: a partir de las 24 horas del día treinta (30) contado a partir de la fecha de iniciación del seguro.

Deducibles

  • Incendio y/o impacto directo de rayo; Explosión; Daños por agua; Impacto o choque de vehículos terrestres o de animales, caída de aeronaves, sus partes u objetos transportados en las mismas y caída de árboles, excepto por talas, podas, o cortes en sus ramas efectuados por el asegurado; Humo: Sin deducibles.
  • Terremoto, temblor o erupción volcánica, maremoto, marejada, tsunami y demás eventos de la naturaleza: 3.

Tarifas o precio del producto

Ponte en contacto con tu intermediario de confianza.

Clausulado Seguro Integral Ya
CLAUSULADO

Con el Seguro Integral Ya cuenta con coberturas para ti, tu familia, vivienda y contenidos; ten en cuenta la siguiente información para que puedas presentar una reclamación o siniestro cuando se presente cualquier situación inesperada.

En el momento en que tu Seguro Integral Ya se vea afectado por algún evento inesperado, puedes generar el aviso haciendo clic en el link ¿Cómo reportar tu siniestro? , allí te brindaremos toda la información necesaria para resolver cualquier inquietud que tengas y apoyarte ante cualquier suceso inesperado; así mismo, debes tener en cuenta las siguientes indicaciones:

  • “En caso de siniestro el tomador de la póliza podrá dar aviso a la aseguradora de acuerdo con lo establecido en el Artículo 1077 del Código de Comercio; corresponderá al asegurado demostrar la ocurrencia del siniestro, así como la cuantía de la pérdida, si fuere el caso”.
  • La compañía de seguros se obliga a efectuar el pago del suceso inesperado o siniestro dentro del mes siguiente a la fecha en que el asegurado o beneficiario acredite su derecho ante la aseguradora, de conformidad al Artículo 1080 del Código de Comercio.
  • Si realizas tu aviso de reclamación por la opción ¿Cómo reportar tu siniestro? , recibirás un numero de radicación RUI (Registro Único de Indemnización), con el cual podrás hacer seguimiento a tu caso a traves del link.
  • En caso que la documentación que enviaste no se encuentre completa, o no sea suficiente para probar la ocurrencia y cuantía del siniestro, te enviaremos un mensaje al correo electrónico que hayas registrado para solicitarlos.
  • Solamente en el momento en que se acredite la ocurrencia y cuantía de tu siniestro, estaremos obligados al pago de tu indemnización, en los términos pactados con el tomador de la póliza, y a falta de un plazo determinado, este será dentro del mes siguiente a la fecha en que efectivamente se formalice el reclamo. (según el contenido en el Artículo 1080 del Código de Comercio).

El asegurador estará obligado a efectuar el pago del siniestro dentro del mes siguiente a la fecha en que el asegurado o beneficiario acredite, aun extrajudicialmente, su derecho ante el asegurador de acuerdo con el artículo 1077. Vencido este plazo, el asegurador reconocerá y pagará al asegurado o beneficiario además de la obligación a su cargo y sobre el importe de ella un interés moratorio igual al certificado como bancario corriente por la superintendencia financiera de Colombia aumentado en la mitad.

Aquí encontrarás la lista de documentos para hacer tu reclamación, debes tener en cuenta que la respuesta a esta solicitud se realizará dentro del mes siguiente a la fecha en que se acredite ocurrencia y cuantía y/o formalice el siniestro, de acuerdo con lo establecido en los artículos 1077 y 1080 del Código de Comercio.

Haz clic sobre el botón de cada cobertura, para que conozcas la documentación mínima requerida para proceder con tu reclamación:

  • Copia de documento de identidad.
  • Carta aviso de siniestro.
  • Registro civil de defunción.
  • Documento de la fiscalía o documento que demuestre el hecho accidental.
  • Copia documento de identidad de los beneficiarios.

  • Copia de documento de identidad.
  • Carta aviso de siniestro.
  • Registro civil de defunción.
  • Documento de la fiscalía o documento que demuestre el hecho accidental.
  • Copia documento de identidad de los beneficiarios.

  • Copia de documento de identidad.
  • Carta aviso de siniestro.
  • Registro civil de defunción.
  • Documento de la fiscalía o documento que demuestre el hecho accidental.
  • Historia Clínica.
  • Copia documento de identidad de los beneficiarios.

  • Copia de documento de identidad.
  • Carta aviso de siniestro.
  • Documento de la fiscalía o documento que demuestre el hecho accidental.
  • Historia Clínica.
  • Copia documento de identidad de los beneficiarios.

  • Copia de documento de identidad.
  • Carta aviso de siniestro.
  • Documento de la fiscalía o documento que demuestre el hecho accidental.
  • Historia Clínica.
  • Calificación emitida por entidad competente (Junta de calificación), de acuerdo con la Ley 100 y sus decretos reglamentarios, donde se acredite el porcentaje de pérdida de capacidad laboral (PCL).

  • Copia de documento de identidad.
  • Carta aviso de siniestro.
  • Dos cotizaciones de los bienes de iguales o similares características.

  • Copia de documento de identidad.
  • Carta aviso de siniestro.
  • Informe que demuestre la causa.
  • Dos cotizaciones de los bienes de iguales o similares características.

  • Informe que demuestre la causa.

  • Copia de documento de identidad.
  • Carta aviso de siniestro.
  • Informe que demuestre la causa.
  • Dos cotizaciones de los bienes de iguales o similares características.

  • Copia de documento de identidad.
  • Carta aviso de siniestro.
  • Denuncia instaurada ante la fiscalía.

  • Copia de documento de identidad.
  • Carta aviso de siniestro.
  • Carta de reclamación del tercero afectado.

Estamos listos para ayudarte, por favor identifica que tipo de usuario eres, es decir, si eres nuestro asegurado o beneficiario; luego, ingresa a la plataforma correspondiente donde podrás crear el aviso de tu siniestro.



Asegurados

Asegurado (a)

Si eres la persona titular de una póliza de seguros, ingresa en este portal para avisar tu siniestro.

Beneficiarios

Beneficiario (a)

Si no eres la persona que adquirió el seguro, pero tienes derecho a realizar la reclamación porque eres beneficiario, ingresa en este portal.

Recuerda que los datos de tu póliza los puedes encontrar en el documento que enviamos a tu correo electrónico registrado o puedes ingresar al Portal Clientes, opción productos vigentes.